
REDES SOCIALES Y PUBLICIDAD ON LINE
Para lo que puede suponer para algunos una nueva forma de comunicarse on line, las redes sociales no deja de ser para otros una nueva posibilidad de introducir su publicidad de una forma más directa y unidireccional de sus productos.
A priori puede ser lógico pero parece ser que lo que está sucediendo es un efecto inverso. De momento según los estudios indican, estas redes pueden provocar que el crecimiento de la inversión en publicidad on line sea más lenta. Los motivos recogidos o resumidos de etc son los siguientes:
-
Las redes o comunidades on line La razón tienen un comportamiento online selectivo, sólo se mueven por los sitios web y espacios propios, personalizados y de amigos, conocidos y contactos, y, lo que es peor para la publicidad y el marketing, se suelen sentir molestos ante la publicidad demasiado invasiva.
-
Un comportamiento online diferente donde se consumen contenidos en la red de otra forma, para propósitos más personales y comunicativos, es decir, es medio de información pero también es medio de comunicación bidireccional.
-
Los nuevos usuarios multiplican las potencialidades de la red y tienen otra concepción de la comunicación. Y los anunciantes tienen que averiguar aún cómo anunciarse entre ellos sin provocar reacciones negativas. Así que por el momento se quedan con los portales y sitios web clásicos, donde pueden publicitarse de forma ‘segura’.
Ante esta información me hago la pregunta de si estamos realmente dispuestos a que introduzcan publicidad en nuestros blogs, comunidades, … y lo que es más importante de que forma. Desde la comunidad turismo 2.0 surgen interesantísimas opiniones sobre este tema. Os animo a leerlas.