
THE PALM EN DUBAI Y ISLA LUNA EN VALENCIA
Cuando ya en el 2001 fue presentado el mega proyecto de Dubai «The Palm» no dejó de sorprenderme que 14.000 obreros fueran a convertir donde antes había mar el complejo vacacional-residencial más grande del mundo. Nunca he sido demasiado partidario de los proyectos tan artificiales.
Mi sorpresa se produjo esta semana cuando los medios anunciaban un proyecto también artificial frente a Valencia. Por supuesto, este tipo de noticias procuro tomarlas desde cierta distancia y espera de acontecimientos pero a priori no dejan de sorprenderme ya que siempre he sido crítico a la opulencia, pomposidad y majestuosidad de los Emiratos Árabes.
A pesar de que todo es aún muy prematuro y que las instituciones ni se han pronunciado al respecto, la noticia ya ha creado cierto revuelo.
Esta claro, como todos sabemos, que el progreso es importante. Se hagan hoteles bajo el mar, nuevos proyectos innovadores o futuros hoteles en la Luna creo que todos deben ser contemplados desde la sostenibilidad.
No sé que opinaran mis amigos de Valencia al respecto. De momento se ha conseguido hablar unos días de la ciudad que nunca viene mal.
Para más información: