Social media en turismo.
El otro día un cliente de Mediattica me decía ” no he conseguido ninguna reserva con vuestra campaña en facebook!!”.
No se trata de ir poniendo “cuñas” en redes sociales sino mostrar quien eres de una forma natural y personalizada. Todo ello con mucha creatividad y coherencia.
Un ejemplo que me gusta es como vueling a través de un concurso en instagram logra reunir más de 6000 fotos para rotular uno de sus aviones. ¿Acaso no es eso una muestra de frescura?. Si además puedes verlo en youtube como es el proceso de vinilado,genial!!!.
No dejo de observar cosas interesantes de las que podemos aprender de las redes sociales pero también desaprender:
- Desaprender a ser incisivo y hasta pesado: no hace falta cada día lo buenos que somos y los descuentos que hacemos y machacar a información a tus seguidores. Cada vez somos más selectivos y cansa que te notifiquen constantemente actualizaciones de cosas que no interesan.
- De ofrecer algo distinto y que aporte: pensemos en lo que nos gustaría que nuestros clientes supieran de nosotros y que quizás no saben. Aportemos un “toque” distinto en cada una de nuestras acciones.
Pensemos en acciones combinadas que diviertan y sean distintas utlizando los medios digitales a nuestro y al alcance de nuestro usuario. Ya no vale poner un video bonito de tu Hotel o destino , ahora ya se hacen cosas como estas en las que se incita al usuario a particapar y demos motivos para hacerlo.
En el próximo post voy a recoger acciones en el sector que han marcado la diferencia este verano. ¿ sabes de alguna que quieras destacar?.